info@coachingdenegociosenmonterrey.com
(81) 83152603

PRAXUM Coaching

Conoce más sobre temas de balance y estabilidad dentro del ambiente laboral y la familia. Descubre cómo trabajar más ordenadamente y evitar fuga de utilidades. Incrementa tu éxito y aprende a agregarle valor a tus relaciones. Mantente informado con nuestros artículos y descubre temas de interés para mejorar tu vida y tu empresa. .

05
Abr

¿Sientes que tu negocio crece muy rápido y se te puede salir de control?

357
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 357
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

 

Uno de los retos más grandes de los dueños de negocio es hacer que funcione su empresa sin necesitarlos a ellos para resolver los problemas diarios. Y en esta situación de inseguridad que vivimos ahora, no sólo es un reto sino una necesidad obligada e impostergable.

 

Hay empresarios cuyo negocio está creciendo rápidamente y sienten temor de que se les salga de control o de que llame la atención de los delincuentes hacia ellos. La solución está en la definición de negocio de ActionCOACH: crear “una empresa comercial, rentable, que trabaja sin ti”.

 

Un punto clave para que los empresarios se salgan de la operación y que su negocio siga creciendo en utilidades es el apalancamiento.

 

Arquímedes dijo “Dame una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo, y moveré el mundo”. Lo mismo aplica en los negocios.

 

Y aplica en todas las áreas. Por ejemplo el tiempo es el activo más valioso. El dinero va y viene, pero el tiempo perdido no se puede recuperar. ¡Hay dueños de negocio que dejan pasar miles o millones de pesos por ahorrarse uno o dos salarios mínimos! La gente exitosa: invierte en la gente, en sistemas computarizados y otro tipo de tecnología que les ahorra tiempo.

 

También se apalancan con los sistemas documentándolos y mejorándolos, de modo que ya no sólo estén en su cabeza sino que su personal los conozca, los domine y los utilice para dar el mismo resultado que ellos, sin tener que volvérselos a repetir una y otra vez. Esto les ayuda a delegar, a mejorar los sistemas, a dar un servicio al cliente de manera consistente, y a concentrarse más en las actividades estratégicas propias del dueño del negocio.

 

Se apalancan con su gente. Les entrenan en los sistemas y procesos que hacen funcionar el negocio. Entienden que su gente es su mejor activo, que es lo que verdaderamente puede hacer que su negocio trabaje sin ellos en la operación.

 

De esta manera unos se quedan aquí, en su casa ya tranquilos, y otros se van fuera de la ciudad con la seguridad de que su negocio va a permanecer y crecer mientras ellos están fuera.

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 21 Noviembre 2018