info@coachingdenegociosenmonterrey.com
(81) 83152603

PRAXUM Coaching

Conoce más sobre temas de balance y estabilidad dentro del ambiente laboral y la familia. Descubre cómo trabajar más ordenadamente y evitar fuga de utilidades. Incrementa tu éxito y aprende a agregarle valor a tus relaciones. Mantente informado con nuestros artículos y descubre temas de interés para mejorar tu vida y tu empresa. .

12
Jun

El éxito está en las relaciones

2330
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2330
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Si nos remontamos al dicho que dice “No es lo que sabes, sino a quien conoces” descubriremos regla evidente en nuestra actualidad: el éxito en gran medida depende de saber construir un Networking adecuado de gente que puede ayudarte a sobresalir. Generar relaciones te proporciona un valor agregado a largo plazo, el verdadero potencial está en invertir y apostar en las relaciones que generan frutos a largo plazo.

Hay un viejo dicho que dice, ‘no es lo que sabes, sino a quién conoces’.   Aun así mucha gente se aferra al conocimiento y al dominio de un oficio como su fuente de éxito, e invierten en su preparación técnica especializada con el objetivo de generar más riqueza.  Sin embargo vemos una gran cantidad de empresarios trabajando muchas horas al día y generando las ventas apenas suficientes para sobrevivir.   ¿Por qué pasa esto?  

Me contó un amigo una historia que quiero compartir contigo.   Un día de verano al terminar la preparatoria, un muchacho fue invitado a la opulenta casa de su mejor amigo, cuyo padre manejaba la quinta compañía más grande del mundo.

Él iba a entrar a carrera la siguiente semana y estaba ansioso por escuchar palabras sabias sobre cómo ser exitoso.  Entonces le pregunta al papá de su amigo cómo es que le hizo para que le fuera tan bien en la vida.

El papá se rio de la inocencia y franqueza del muchacho, y le respondió: ‘Hijo, encontrarás que el éxito está en las relaciones’.

El muchacho pensó que podría haber un secreto más tangible para el éxito, que podría el papá de su amigo decirle algo que le pusiera en el camino correcto.

Más adelante en la conversación le volvió a preguntar: ‘Señor, tiene una magnífica propiedad y un gran estilo de vida.  ¿Qué consejo tiene para un muchacho que entra a carrera?’

El papa de su amigo le contestó un poco molesto esta vez.  ‘El éxito está en las relaciones que creas en tu vida – las diferentes personas que conoces y toda esa gente que te conoce.  Piensa en ello y lo harás bien.’

Al final de la cena el muchacho le pregunta por tercera vez, ahora directo al punto.  ‘Señor, ¿podría compartirme el secreto de su éxito?’

Visiblemente más molesto le responde: ‘Muchacho, me has preguntado lo mismo tres veces.  Si fueras mi empleado te habría despedido a la segunda.  Pero como eres amigo de mi hijo, te responderé una vez más.   Todo es cuestión de relaciones.   No es sólo a quién conoces, como dice el viejo dicho, sino las relaciones que construyas durante tu vida.  Es sobre cómo te ve la gente y cómo te describe ante otros – tu historia.’

‘Tú creas tu historia a través de tus acciones, de la calidad, profundidad y autenticidad de las relaciones que eliges construir.  Tu historia puede ser la razón por la que alguien más hace o no negocios contigo o te refiere a un colega suyo.  Las relaciones son todo, pero aparentemente no quieres escuchar eso.’

Con esta historia remarco la lección más importante de negocios que he aprendido:   el éxito está en las relaciones.   Está en las historias que creas con tus acciones – las historias que la gente dice de ti de boca en boca.  Está en la autenticidad, substancia, calidad y profundidad de tus relaciones.
Si ves tus relaciones con ganas de hacer una venta rápida, tienes una visión muy corta.  Pero si la vez en su valor a largo plazo serás recompensado de muchas maneras – la financiera es sólo una de ellas.

Muchos empresarios subestiman el poder de las relaciones y de la inversión en su propio entrenamiento y desarrollo como dueño de negocios.   Por eso se mantienen trabajando como empleados de su propio negocio, atrapados en la operación, ocupados mucho tiempo y generando poco dinero en comparación con su verdadero potencial.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 21 Noviembre 2018