info@coachingdenegociosenmonterrey.com
(81) 83152603

Praxum Coaching

Conoce más sobre temas de balance y estabilidad dentro del ambiente laboral y la familia. Descubre cómo trabajar más ordenadamente y evitar fuga de utilidades. Incrementa tu éxito y aprende a agregarle valor a tus relaciones. Mantente informado con nuestros artículos y descubre temas de interés para mejorar tu vida y tu empresa. .

12
Jun

El balance entre el ambiente laboral y familiar

2344
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2344
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Muchas veces cuando nos encontramos enfocados en el éxito laboral, podemos encontrarnos ante la encrucijada de no saber cómo mantener en armonía el rol familiar y empresarial. En esta sección te enseñaremos a entender la importancia de la organización para programar compromisos, la familia como primer jerarquía para un mayor balance y armonía y como lograr hacer más con menos tiempo. Extiende

¿Cómo hacer cuando tengo un negocio y además una familia que atender?

Hace unos días nos llamó una empresaria y madre de familia preguntándonos cómo puede hacer para realizar bien tanto su labor como madre de familia encargada del hogar así como su trabajo como dueña de un negocio.   Me encantó la pregunta porque es el mismo reto que muchas madres empresarias tienen, y están en un dilema en ciertos momentos cuando el negocio les absorbe demasiado por situaciones críticas y sacrifican el tiempo para la casa, aun cuando saben que la familia es más importante y la razón de ser de su trabajo.  ¿Cómo hacer cuando tengo un negocio y además una familia que atender, para mantener el balance y salir victoriosa en ambos roles?   

Antes de responder esta pregunta, voy a puntualizar varios conceptos que debemos tomar en cuenta:   primero, recordar que en general las mujeres tienen una gran capacidad para hacer varias cosas a la vez;   segundo, tomar en cuenta que ambos roles: el de madre de familia y el de dueña de negocios requieren dedicarle tiempo completo;   y tercero, reconocer que no aprendieron a ser dueñas de negocio en ninguna escuela, y que para salir adelante exitosamente en ambos roles se requiere aprender de los mejores maestros y poner en práctica lo aprendido.

Ahora sí, respondiendo a la pregunta les comparto varias claves a seguir para lograr mantener el balance entre ambos roles, casa y negocio, y ser exitosa.

La primera clave es la organización de tu agenda: utiliza una agenda diaria y programa previamente cada compromiso que tienes en la casa y la familia.  Estos son los primeros que debes programar para asegurarte que les dedicarás el tiempo necesario, pues son los más importantes.   Después de ellos programas los compromisos del negocio.

La segunda clave es el apalancamiento.   Apalancar es hacer más con menos.   Usa la tecnología para hacer las tareas más eficientemente.  Contrata y entrena a suficiente personal y con el nivel de capacidad y conocimientos necesarios para que hagan las tareas iguales o mejor que tú misma.  En casa puedes hacer lo mismo para las labores generales como limpieza, comida, lavandería, despensa, etc.

La tercera clave es que inviertas en ti misma.   El dinero invertido en tu capacitación, en tu desarrollo personal y profesional, en tu entrenamiento como dueña de negocios es vital para que puedas dirigir el negocio con menos estrés y más diversión.   Así regresarás a casa cada día con energía y entusiasmo para tu familia.

Si eres ama de casa o profesionista y estás pensando iniciar un negocio pero tienes miedo de descuidar a tu familia, puedes comenzar algo de tiempo parcial en tu propia casa de modo que puedas atender ambos roles durante el día, tomando en cuenta las tres claves que acabo de mencionar: organiza tu agenda con lo familiar primero, apaláncate con tecnología y gente, e invierte en ti misma, en tu desarrollo como dueña de negocio.

Y recuerda siempre: lo más importante es la familia.  Es por ella que trabajamos, que ponemos negocios, que nos desgastamos y que aprendemos constantemente.  El trabajo y el negocio son sólo los medios que usamos para dar a la familia todo lo necesario y más.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 18 Diciembre 2018